miércoles, 2 de mayo de 2012

El Dr. Héctor Magnetto, un CEO de luz



Por Sylvina Walger y Laura Di Marco

 

La independencia, su eje y su norte.

El Dr. Magnetto es un luchador nato que, desde siempre, busca instalar la libertad de expresión allí donde no la haya. Es tozudo en este sentido, pero tozudo bien. No conoce la extenuación ni el desánimo. El año pasado, cuando cumplió las 1200 tapas negativas contra la diktadura que asola la Argentina, admitió, frente a sus lugartenientes, que el Gobierno se mantenía con fuerza. Pero les dijo que a las 1300 tapas lograrían la necesaria destitución. O a las 1400, como mucho. En todo caso, no más de 1500. Y los instó, como líder positivo, a esforzarse en golpear y golpear, sin escatimar energías ni fabulaciones. Les dijo que la Patria lo pedía. Y los conminó, épico y noble, a dar todo de sí para destruir a CFK.

 

Un excepcional hombre común.

Quienes lo tratan afirman que el Dr. Magnetto es un megalómano común y corriente. Y un hombre de corazón, sin arritmias morales. A las criadas no sólo tiene el buen gusto de no pegarles sino que muchas veces, en un gesto de profunda sensibilidad, les regala ejemplares atrasados de Clarín o Muy. Desde el 2001, a los sindicalistas que intentan ingresar en Clarín no los manda liquidar, como haría cualquier otra persona, sino que los pone en manos de sus cuerpos ex Ucep. Una anécdota lo pinta de cuerpo entero: hace poco, una de las nietas de su gran amigo, el Dr. Teniente General Jorge Rafael Videla, quien le regalara Papel Prensa, se sentía triste porque pensaba que la Patria estaba más amenazada que nunca. Decía que los montoneros se habían apropiado de la Argentina. Para consolarla, al día siguiente sacó una tapa cuyos títulos, todos, denunciaban distintos aspectos de la diktadura. ¿La frutilla del postre? La foto del Dr. Tte. Gral. Videla sentado en una modesta cama, con un crucifijo en la pared y aire de abuelito inocente y tierno. La joven alegró su día. Una sonrisa colmó su rostro durante la jornada. Todo gracias al Dr. Magnetto.

 

Futuro luminoso.

El Dr. Magnetto está convencido de que la diktadura quiere perpetuarse. Según piensa, los K pretenden expandir el gen montonero hasta que todo el país lo posea. Entonces, ya será tarde para extirparlo. Incluso sus propios descendientes estarán infectados. Pero él no va a permitirlo. Tiene a mano a un estadista de fuste: el Dr. Macri. Hará de sus 302 medios independientes un incansable house-organ del líder porteño hasta transformarlo Primer Mandatario en 2015. El Dr. Magnetto cree que, con él, una época dorada se iniciará en la Patria. La Argentina será pujante y florecerán las ciencias, las letras, las artes y las bicisendas. Dos millones de argentinos, protegidos por sofisticados equipos electrónicos y por custodios armados hasta los dientes, vivirán en paz, pujanza y armonía. El problemita quizá lo tendrán los restantes 38 millones. Pero habrá que ir viendo. Lo importante, dice el Dr. Magnetto, es que el Dr. Macri triunfe y ponga toda su capacidad de trabajo y su talento para la gestión al servicio de Grupo Clarín, que es como decir el país.  

2 comentarios: