viernes, 13 de abril de 2012

Declaración del Grupo de los 17


A continuación, la declaración que les ordené escribir a mis intelectuales y periodistas de cabecera acerca del tema YPF.

Madrid, 13 de abril de 2012

Nos, los principales representantes de la Argentina a nivel cultural y periodístico, vemos con amargura y alarma la embestida del polémico Gobierno contra los intereses de España en el país. Hoy, esa embestida se corporiza en el ataque franco y artero contra la firma que con tanta dignidad administra los hidrocarburos que descansan bajo suelo patrio, pero mañana la agresión podrá ser contra Telefónica, contra Julio Iglesias, contra dueños de bares, contra el Quijote, contra el chorizo colorado y, en definitiva, contra todo aquello que huela a castizo. Por ello, llamamos al Poder Ejecutivo a reflexionar, a dejar de lado todo revanchismo y animosidad y a que respete, sin inmiscuirse en lo más mínimo, la libre autodeterminación de la Madre Patria.
Para finalizar, creemos necesario, ya que somos intelectuales de fuste, recurrir a un texto poco conocido y adaptarlo a la realidad que atraviesa nuestro amado país (no España ni Inglaterra, sino la Argentina). Dice más o menos así:

Primero vinieron por los kelpers, pero no me importó porque yo no era kelper.

Después vinieron por los intereses españoles, pero no me importó porque yo no era interés español.

Ahora vienen por Clarín. Pero ya es tarde.


Firmantes:
Emilio de Ípola, Pepe Eliaschev, Rafael Filippelli, Roberto Gargarella, Gustavo Noriega, Sergio Lapegüe, Marcos Novaro, Vicente Palermo, Luis Alberto Romero, Marcelo Bonelli, Beatriz Sarlo, Santiago Kovadloff, Manuel Antín, Daniel Sabsay, Juan José Sebreli, Marcos Aguinis, Jorge Lanata, Graciela Fernández Meijide, Fernando Iglesias, Mago sin Dientes, Quintín y otros.

2 comentarios:

  1. Ladran Sancho señal de que nos expropiaron¡¡

    ResponderEliminar
  2. Van por todo, incluso por el jamón crudo. ¡Aguante Magnetto!

    ResponderEliminar