martes, 28 de agosto de 2012

Polémico: la polémica carta de despedida de un polémico periodista del no polémico Clarín.




El polémico periodista Diego Heller abandonó mi diario recientemente, en momentos en que se desempeñaba como polémico editor de la revista Viva. Y no tuvo mejor idea que embestir contra mí con una polémica carta que distribuyó en la no polémica redacción. 
Estas son algunas de las polémicas frases que escribió el polémico traidor:

“Dejo un lugar en el que pasé quince años, un lugar que me dio mucho. Alegrías, varios amigos, una familia -una carambola relacionada con el diario me hizo conocer a la madre de mis tres hijos-, la certeza de que hay algo que sé hacer bien”. 
“Cuanto entré a Clarín no podía creer que me pagaran por laburar en el diario que siempre leía”. 
Pero “un par de años antes de la pelea por la 125”, “mientras yo entraba en la madurez, a Clarín le había empezado a pasar lo peor que le puede suceder a un medio popular: estaba dejando de ser un reflejo de la gente, de los tipos que la yugan en serio cada día, de esos don nadie que lo eligieron y de a poco lo hicieron grande”. 
"Llegó la montaña rusa del tole tole con el planeta K, y el horror: el prestigio de una marca tan querible como las tostadas en la mesa del desayuno familiar deslizándose por un tobogán sin fin”. 
“Muchos editores y periodistas del diario parecíamos estatuas de sal, o un ejército de terracota de esos monitos que no oyen, no ven, no hablan. Escudados en la idea de que era una pelea ajena, los que no somos cruzados de una guerra lejana que ni entendíamos hicimos la más fácil. Esperar. Amparados en el NS/NC, muchos incluso aprovecharon para pasarse a gas”.


Para peor, en los últimos tiempos otros polémicos siervos de la redacción han distribuido este polémico panfleto:



¿Qué está pasando? ¿Por qué mi diario, otrora remanso, otrora Paraíso, se va llenando de gente polémica y embestidora?



No hay comentarios:

Publicar un comentario